Del 26 de julio al 06 de agosto de 2021, en la sala de lectura “Hojas al viento”, recibimos con mucho entusiasmo a un grupo reducido de niños en el curso de verano “Dinosaurios galácticos”. Después de un año y medio de no tener actividades presenciales, tanto los niños como nosotros nos encontramos con mucho por compartir de nuestro “encierro” debido a esta pandemia que vivimos.
Hicimos un recorrido por el espacio exterior, viajamos por galaxias, experimentando con diversos materiales para poder tener un nebulosa en un frasco, conocimos más de las constelaciones, pero también descubrimos el sabor de la luna; por otro lado nos conmovimos hasta las lágrimas con Laika. Así es como fuimos explorando qué hay más allá de nuestras cabezas y quiénes han explorado esos lugares; sin embargo, se vale soñar, y los niños y niñas se llenaron de sueños al realizar su propio casco de astronauta.
Todo esto nos llevó a reflexionar y conocer más sobre aquéllos seres que habitaron nuestro planeta: ¡Los dinosaurios!, y cómo por consecuencia de la actividad constante del espacio es como llegaron a desaparecer poco a poco. Analizamos su anatomía, su hábitos alimenticios, su forma de vida y de moverse entre ellos. Lo más grandioso fue compartir conocimiento, y es que los niños y niñas que participaron siempre dieron a los demás información interesante acerca de estos maravillosos y terribles seres así como del universo del que somos parte todos y todas.
En Elefann generamos experiencias a través del arte y la lectura que hacen de cada momento algo especial. Y tú ¿qué esperas?… ¡Asómate a la lectura!
Siempre disfrutamos todo lo que Elefann propone. Muchas gracias por hacer este espacio.
Todas y cada una de las actividades estuvieron super bien pensadas y planedas para l@s niñ@s, cada material e historia me la platicaba mi niña con mucho entusiasmo y esa es la mejor señal de éxito. Mucha gracias Elefann por tan bonito curso que se fué volando