Este proyecto tiene por objetivo llevar a diversos espacios historias y cuentos por medio de la palabra y de los gestos, comunicando de manera viva y directa, pues la palabra tiene el poder de inspirar, conectar, transmitir ideas y vivencias que nos permiten un mejor entendimiento de quiénes somos y de lo que nos rodea.
Preservar el arte y la costumbre de narrar, leer y escuchar colectivamente, revalorando a la oralidad y a las personas de edad avanzada como sus principales promotores hacia el público de la niñez y la adolescencia.
Formar a las personas adultas mayores de sesenta años o más en la teoría y la práctica de la lectura en voz alta y la narración oral, para que por medio de ellas ejerzan la promoción de la lectura infantil y juvenil.
Los espectáculos de narración oral que brindamos abarcan diverso tipo de público, pues hay cuentos que está dirigidos a toda la familia o pueden darse espectáculos exclusivamente para niños, adolescentes o adultos; hay repertorio para todos. En este proyecto participan narradores orales formados en los talleres básicos y en los permanentes de narración oral que brinda Elefann.